Análisis del grado de satisfacción sobre los servicios que ofrece el registro de la propiedad del cantón La Maná

Autores/as

  • Alex Román Robalino Instituto Superior Tecnológico La Maná Autor/a
  • Oscar Abrigo Vivas Instituto Superior Tecnológico La Maná Autor/a
  • Luís Alfredo Morán Macías Instituto Superior Tecnológico La Maná Autor/a
  • Fernanda Paulina Bonilla Carpio Instituto Superior Tecnológico La Maná Autor/a

Palabras clave:

Registro de la Propiedad, Satisfacción, Servicios, Proceso

Resumen

El registro de la propiedad es una agencia gubernamental responsable de registrar y mantener los registros públicos relacionados con la propiedad y las transacciones inmobiliarias.

 

El objeto de estudio de la investigación es analizar el grado de satisfacción de las personas que utilizan los servicios del registro de la propiedad del cantón La Maná, determinando el impacto de los servicios en la satisfacción del usuario e identificar áreas de mejora y evaluar la calidad de los servicios mediante los factores que contribuyen a la satisfacción del usuario y proponer recomendaciones para mejorar la prestación del servicio.

 

Para el análisis de esta información se empezó levantando la información mediante una encuesta dirigida a los usuarios de este ente. Los principales hallazgos demuestran que hay falencias en los procesos internos debido a la carencia de manuales que permitan identificar tiempos y procesos específicos en cada servicio.

Descargas

Publicado

2025-10-23

Número

Sección

Artículos